El lunes 4 de diciembre comenzaremos un trabajo lleno de ilusión y de responsabilidad para nosotros. Saldremos para Belgrado con el objetivo de desplazarnos hasta Kosovo para rodar un documental y un programa de radio con un grupo de personas que bien lo merecen.
En febrero Silvia y yo (Juan Antonio) tuvimos la oportunidad de visitar los Balcanes y de conocer a gente muy interesante en nuestro camino. Tres jóvenes nos llamaron especialmente la atención: Igor, un joven serbio, Liridon, albanés, y Jasmine, una joven bosnia.
Los tres dedican parte de su tiempo a la radio, un medio de comunicación que es capaz de acercar posturas a través de la palabra. Nos pareció interesante poder realizar un programa de radio con ellos tres y dar a conocer sus historias personales y el entorno de una región que ha sufrido las consecuencias de una guerra y que ahora mira hacia el futuro.
Así nació esta idea de realizar un programa de radio con ellos tres y a su vez grabar un documental audiovisual que nos acerque al presente y futuro de Kosovo a través de unas ondas de esperanza.
Sin perder mucho tiempo le contamos la historia a nuestro amigo y compañero de trabajo Guillem que sin pensarselo mucho se embarcó en este proyecto para continuar así con nuestro camino de proyectos comunes.
A continuación conocimos a Tomás Guil, un pedazo de cámara y nuestro fichaje de última hora para el proyecto. Era la pieza que nos faltaba y ya nada nos podía detener a emprender esta historia.
Hicimos un intento de trasladarnos a Kosovo en el mes de agosto, aprovechando las vacaciones de todos, pero se quedo en un intento. Finalmente, y gracias a una subvención de la Agencia Española de Cooperación Internacional vamos a poder cumplir este sueño profesional y personal.
Por eso ahora que vamos a Kosovo queremos compartir en este espacio nuestras vivencias y emociones del viaje y el trabajo realizado. A todos aquellos que accedan a este blog les damos la bienvenida y deseamos que sea de vuestro interés. Y que algún día también por qué no viajéis a Kosovo para conocer este maravilloso lugar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario