Al noroeste de la región de Kosovo, en torno a la municipalidad de ISTOK, emiten tres radios para las tres principales comunidades que conviven en la zona: Radio TRES CORAZONES (serbia), Radio FONTANA (albanesa) y Radio HAYAT (bosnia).
Las voces de las tres radios son las de tres jóvenes de entre 18 y 30 años: Senada, Igor y Liridon. Son jóvenes llenos de esperanza pero tienen el mismo miedo al futuro que sus vecinos, además de la incertidumbre de no saber qué pasara con ellos cuando se marchen los militares.
Estos tres jóvenes utilizan la radio para informar pero sobre todo para entretener a sus vecinos en su día a día, siempre y cuando las condiciones se lo permiten porque no siempre tienen luz eléctrica.
Nosotros queremos realizar un programa de radio con ellos tres y acercarnos a sus historias personales pero también a las historias de sus comunidades. Queremos hablar con ellos y discutir sobre su futuro, y sobre todo, acercarlos en torno a unos micrófonos de radio que ellos conocen bien para permitir estrechar lazos en torno a las ondas, unas ondas de esperanza.

Ellos son el reflejo del futuro y el presente de Kosovo. En privado confiesan que tienen amigos de todas las etnias con los que se reúnen en secreto. Nuestro proyecto quiere sacar del anonimato estas relaciones. Normalizar la situación eliminando los tabús sociales es la mejor manera de pacificar un territorio roto por el dolor y el odio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario