El documental de No estamos de paso sobre Kosovo tardará un tiempo en ver la luz. Queda mucho camino por recorrer, mucho material que visionar, seleccionar y unir. Pero lo más difícil esta echo. El viaje de 10 días con tres amigos ha sido un soplo de aire fresco en mi vida como periodista y tengo que agradecerselo a ellos. Me han enseñado mucho. La constancia de Juanan, el enfoque divertido de Tomás y la improvisación de Guillem. Svala - Falimenderit!
No son conscientes de la situación tan comprometida que vive su país / región. No son conscientes de eso pero si de cosas más importantes. Ellos se dan cuenta de que una pompa de jabón contiene todos los colores del arco iris. Ellos consideran a los animales sus amigos y los visitan. Juegan con sus conejos, con sus cabras, con sus perros,.... Ellos aprenden a cantar y cantan sin porque y sin vergüenza. Ellos abrazan a los visitantes como amigos, no ven enemigos. Ellos son simplemente y llanamente felices, y sonríen.
Sólo espero que el futuro les traiga más sonrisas y nunca tengan que coger en sus manos un arma. Qué nunca tengan que enfrentarse a ese enemigo invisible, a esos niños que ahora no conocen pero con los que pueden cruzarse en primera línea de la batalla. Que pena que la decisión no este en sus manos. Los mayores no saben que es realmente lo importante de la vida.
Silvia
2 comentarios:
GRACIAS A TI SILVIA por ser una niña más y saber comprender a lo pequeños. A esos niños de los que todos los mayores deberíamos aprender mucho más. Nos queda mucho por saber. No es justo que los niños tengan que vivir separados. Ellos no ven el odio ni la venganza. Sólo por ellos merece la pena cualquier cosa por muy pequeñita que ésta sea. Gracias Silvia por ser una chiquinina más.
Hey, un abrazo mu fuerte desde la grecia y mucha fuerza para sacar adelante ese proyecto con el pedazo de material que teneis.
Yo en unos dias me mudo de continente, a seguir disfrutando, aprendiendo compartiendo y sonriendo con la gente que se me cruza - o casi que a los que me cruzo.
Como vosotros.
Un abrazo
Publicar un comentario