viernes, 16 de febrero de 2007

SERBIA ROMPE LA BARAJA

El Parlamento serbio dice NO al plan de Naciones Unidas para la soberanía de Kosovo. La cámara serbia no ha podido olvidar a Kosovo en su primera sesión parlamentaria después de las elecciones legislativas del pasado 22 de enero y han votado el plan de Athissari. El resultado deja claro el rechazo de Serbia al proyecto de futuro para Kosovo. 225 diputados votaron en contra, 15 a favor y 4 se abstuvieron. Según los parlamentarios dicen no por la siguiente razón:

“El borrador de Estatuto para Kosovo propuesto por la ONU incumple principios del derecho internacional fundamentales porque no considera la soberanía ni la integridad territorial de la República de Serbia. Además establece ilegalmente las bases de creación de un nuevo Estado independiente en territorio de Serbia.”

Esta decisión pone contra la espada y la pared al presidente serbio, Boris Tadic (el de la foto). Él es el encargado de negociar el 21 de febrero con Athissari. Pero estará acompañado. El Parlamento serbio también ha autorizado la intervención en las conversaciones de un equipo negociador. Una negociación difícil cuando tu país te obliga a decir no.


La cámara serbia también envía un mensaje hacia la Unión Europea y sus tentadoras ofertas para el país. “Queremos que Serbia sea parte de la Unión Europea, parte del mundo. Pero no podemos hacer nada más, sino defender la unidad de nuestra patria, en particular Kosovo”. El problema es que los albano kosovares reclaman esa parte de patria.
Silvia

No hay comentarios: