jueves, 3 de mayo de 2007

FIN DE LA GIRA DE NACIONES UNIDAS

"La sociedad de Kosovo se está curando todavía las heridas surgidas del conflicto"

Johan Verbeke, jefe de la misión de la ONU enviada a Kosovo y Serbia


Delegación de Naciones Unidas en el Aeropuerto de Pristina

Punto y final a la gira de los enviados de Naciones Unidas a Kosovo y Serbia sin ningún resultado claro. Una visita relámpago de dos días (del 26 al 28 de abril) ha sido suficiente para ver la realidad. Los observadores han comprobado sobre el terreno que las posiciones de Belgrado y Pristina son totalmente opuestas.

El jefe de la misión, Johan Verbeke, lo tiene claro:


"Los representantes de la comunidad albanesa siguen expresando su pleno apoyo a las propuestas y recomendaciones sobre el Estatuto de Kosovo, mientras que los interlocutores serbios de Kosovo rechazan cualquier solución que conduzca a la independencia. Conseguir una sociedad multiétnica exigirá un esfuerzo continuo para alcanzarlo. "


Por su parte la Unión Europea esta cansada de esforzarse. Alemania, que ostenta la presidencia de turno de la UE, asegura que todos los países comunitarios están a favor del Plan Athissari por eso no tiene sentido continuar con las negociaciones. Palabras del ministro de asuntos exteriores alemán tras un encuentro con el Presidente Serbio, Boris Tadic, en Belgrado.

RESIGNACIÓN. Esa es la palabra que Serbia debe aprender. Al menos a eso la empujan.
SILVIA

No hay comentarios: