En cuanto a la actualidad de Kosovo seguro que sabéis que finalmente ganó las elecciones el candidato proeuropeo Boris Tadic. Con esta decisión del pueblo serbio parecía que se abrían finalmente las puertas a la independencia de Kosovo y a la integración de Serbia en la UE, pero en el camino de la unión entre Serbia y la Unión Europea hay una piedra que es el Primer Ministro, Kostunica. Tras la victoria de Tadic en las elecciones Kostunica se ha negado en rotundo a firmar un acuerdo político con la Unión Europea porque cree que a cambio Serbia deberá aceptar la independencia de Kosovo. Kostunica también esta en contra del envió de una misión civil de la UE a Kosovo para supervisar la independencia.
Mientras el Gobierno Serbio se mantiene instalado en el NO a la independencia, Pristina se pone guapa para recibir su emancipación como estado. Y en Serbia cualquier muestra de acercamiento fracasa.
Una historia que se repite y que parece que tendrá una TRAUMÁTICA solución. TRAUMÁTICA para todos. Los Balcanes están más cerca de nosotros que lo que creemos.
SILVIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario