
La países importantes se ocuparán de Kosovo en la cumbre del G-8 en Heiligendamm (Alemania). El encuentro entre los países más industrializados y Rusia como invitada puede solucionar de un plumazo las dudas sobre el futuro de Estatuto de Kosovo. Todos intentarán convencer a Rusia para que de el si quiero al Estatuto. La cumbre se celebrará entre el 6 y el 8 de junio. En la mesa estarán sentados todos los países que forman parte del Consejo de Seguridad de la ONU, menos China.
Precisamente (y ya es casualidad) el jueves, un día después del inicio de la cumbre, se presentará en el Consejo de Seguridad de la ONU un nuevo proyecto de resoluciónn sobre Kosovo. Todavía se mantienen en secreto los cambios que se han introducido en el borrador después de que Rusia rechazase el plan redactado por Maarti Ahtisaari.
Las declaraciones de los diplomáticos rusos enredan aún más el nudo gordiano. El Presidente ruso, Vladimir Putin, mira a España cuando se opone al Plan de Ahtisaari para Kosovo. Palabras textuales de Putin: "si finalmente se impone la independencia para Kosovo habrá que hacer lo mismo en todo el mundo. En occidente, esa solución dispararía los separatismos. Véase Escocia, Cataluña, País Vasco...'
SILVIA
P.D: Os recomiendo un artículo del periodista Ramón Lobo en El País. Pinchad aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario